COVID-19: Programas sociales llegan a más de 3,9 millones de guatemaltecos

0
669

El Programa de Alimentación Escolar beneficia a 2,4 millones de niños.

Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró hoy que los programas sociales han llegado más de 3,9 millones de guatemaltecos afectados económicamente por el coronavirus (COVID-19).

“El Fondo Bono Familia a esta hora ha beneficiado a un millón 463 mil 961 familias”, dijo el mandatario.

Igualmente, el Fondo de Protección del Empleo ha llegado a 127 mil 814 trabajadores que los cesaron de sus empleos, los cuales recibieron 506 millones 486 mil 550  quetzales.

Mientras que, para el Fondo de Protección de Capitales se ejecutó un total de 188 millones 193 mil quetzales, lo que benefició a 304 personas, empresas, comerciantes individuales, profesionales emprendedores y cooperativas de ahorro y crédito.

Para el Fondo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se han desembolsado a la fecha 180 millones de quetzales.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, beneficia a 2,4 millones de niños diariamente y la tercera entrega de alimentos brindará a cada niño una dotación alimentaria para 21 días.

“Estamos contando con la colaboración de los maestros en las escuelas para poder repartir los alimentos de una manera ordenada, pero sobre todo, nos aseguremos de que lleguen a nuestros niños”, dijo el presidente Giammattei.

Lea también:

Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

AGN. mv/mm