Correos busca agilizar trámites de envíos internacionales

Se busca realizar de manera virtual el enlace entre el usuario y la aduana de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

0
670
Correos y Telégrafos
Edificio de Correos y Telégrafos. / Foto: CIV

Ciudad de Guatemala, 10 ago. (AGN).– La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala busca agilizar los trámites de envíos internacionales hacia el país, a través de un trámite virtual entre el usuario y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Con el tema de la pandemia buscamos adaptar el servicio de los guatemaltecos para que el proceso de recibir un paquete que viene de otro país, el usuario lo pueda realizar de manera virtual”, dijo Julio César Romero, Director General de Correos y Telégrafos.

Guatemala ha realizado 281 vuelos humanitarios

Paquetes

Del 2016 a la fecha la SAT ha retenido 40 mil paquetes, los cuales se encuentran en la intendencia de aduanas.

“El trámite es muy engorroso, a la persona que le envían un paquete debe movilizarse a la agencia postal de la ciudad capital, verificar que este su paquete y hacer los trámites de pago para llevárselo, y es algo que nosotros queremos cambiar para hacerlo de forma virtual”, indicó.

El funcionario indicó que estas acciones forman parte del proceso de remodelación de esta entidad, derivado de las disposiciones presidenciales y las medias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, Correos pone a disposición su página web http://www.correosytelegrafos.civ.gob.gt/QSomos.html, ante cualquier duda o consulta.

Museo

Derivado de la pandemia, la Dirección General de Correos y Telégrafos, ofrece visitas virtuales al Museo Postal y Filatélica de Guatemala.

El museo fue creado también con el fin de proporcionar a los visitantes e interesados en la filatelia, un lugar cómodo y adecuado para investigar datos, y ampliar conocimientos. Está dividido en tres pequeñas salas: postal, filatélica y telegráfica.

Lea también: 

Radares de control aéreo permiten detectar vuelos ilegales

AGN. Bl/km/