Zoológico La Aurora abre sus puertas para la recreación de los guatemaltecos

Presidente Alejandro Giammattei asistió a acto en el que se destacó que para el ingreso de las familias se garantizan los protocolos sanitarios, en los cuales apoyó el Centro de Gobierno.

0
695
Presidente Alejandro Giammattei realiza recorrido en zoológico La Aurora
El zoológico La Aurora abre sus puertas al público. Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El zoológico La Aurora llevó a cabo este lunes el reinicio de sus actividades, por lo que sus instalaciones estarán abiertas al público con las respectivas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

En este acto asistió el presidente Alejandro Giammattei, junto a su comitiva de gobierno, donde realizaron un recorrido por las instalaciones.

“Desde hoy pueden venir al zoológico y pueden traer a sus hijos. Van a recibir las normas, como el uso de mascarilla, y se podrá saber cuántas personas se encuentran visitando”, dijo el mandatario Giammattei.

Presidente supervisa funcionamiento del Centro de Retornados

Medidas

Centro de Gobierno apoyó en las gestiones para el reinicio de las actividades, así como en la implementación de todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de sus visitantes.

Ante ello, se permitirá el ingreso de familias con un máximo de seis personas, así como las respectivas medidas sanitarias, las cuales son:

  • usar mascarilla en todo el recorrido
  • desinfectar las manos constantemente
  • el obligatorio paso por los pediluvios
  • toma de temperatura (la cual no deberá ser mayor a 38 grados).

Además, los grupos familiares no podrán interactuar con otros grupos; deberán mantener la distancia entre cada persona, con un mínimo de un metro y medio, y evitar tocar los barandales que se encuentran en el lugar.

“Los protocolos nos ayudan, sin duda alguna, a que podamos ver la apertura con normas establecidas que nos permitan asegurarnos el mayor número de posibilidades que no haya contagio”, dijo el presidente Giammattei.

Animales

En el zoológico se pueden encontrar 260 especies y unos 2 mil 800 ejemplares, los cuales se encuentran divididos en las 14 hectáreas que componen este mundo animal en medio de la ciudad capital, en la zona 13.

También vea:

Programas sociales continúan beneficiando a familias afectadas por coronavirus

mv/gr/dm