Coronavirus: Pacientes dados de alta continuarán bajo monitoreo por Ministerio de Salud

0
1170

Los 10 pacientes recuperados del virus continuarán en comunicación con las autoridades de Guatemala.

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- Los 10 pacientes que se recuperaron de coronavirus en Guatemala continuarán bajo monitoreo constante por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó una fuente oficial.

“Los pacientes recuperados seguirán bajo el monitoreo del Ministerio de Salud de forma domiciliar, a estas 10 personas que se recuperaron se les sigue el monitoreo”, dijo el secretario de Comunicación Social, Carlos Sandoval.

El monitoreo domiciliar se realizará como el que se ejecuta con las 1.400 personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

El secretario destacó que para enviarlos a su casa se les dio seguimiento a los protocolos de salud que solicitan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se han seguido todos los protocolos de la OMS y OPS, estos protocolos cumplen el tiempo de la fase de supervisión, encamamiento y la recuperación del paciente positivo del COVID-19”, expresó.

Entre las personas recuperadas están el paciente uno, a quien se le detectó el virus el 13 de marzo; 11 días después fue diagnosticado sin presencia de la enfermedad.

También los pacientes tres y cinco, diagnosticados el 16 de marzo; el nueve fue confirmado con coronavirus el día 19, y el contagiado número 13, que dio positivo el 24 de este mismo mes.

Guatemala ha registrado 36 personas con COVID-19, de las cuales se reportó un hombre de 85 años fallecido, 10 recuperados y 25 se encuentran en tratamiento en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

 

bl//jy/dm