Coronavirus: Mineduc garantiza la alimentación de los estudiantes durante la suspensión de clases

0
4844

La medida fue adoptada por la cartera de Educación para garantizar alimentos a los estudiantes durante la suspensión de clases.

 

Lucía Contreras/Foto:

Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) facultó hoy a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para utilizar los recursos asignados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para comprar alimentos no perecederos durante la suspensión de clases.

Según el artículo 1 del Acuerdo Ministerial Número 825-2020, publicado hoy en el Diario de Centro América (oficial), los alimentos “deberán ser entregados sin preparación a los padres de familia o personas encargadas de los estudiantes de los niveles de preprimaria y primaria de los centros educativos públicos”.

Enlace del acuerdo completo en el diario oficial.

Además, si las escuelas no cuentan con OPF, “las Direcciones Departamentales de Educación comprarán y distribuirán los alimentos”, con el fin de garantizar que todos los alumnos del sistema público nacional cuenten con la alimentación debida.

Las clases están suspendidas durante 21 días calendario desde el 16 de marzo. La suspensión afecta a los sectores público y privado del nivel preprimario, primario, básico, diversificado y universitario.

La decisión fue tomada por el Ejecutivo, anunciada por el presidente Alejandro Giammattei y forma parte de la etapa de contención del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Lea también: Presidente suspende clases, actividades religiosas y eventos masivos en Guatemala

lc//jy/dm