Coronavirus: Ciudadanos de EE. UU. y Canadá no podrán ingresar a Guatemala a partir del lunes

0
4162

Mildred Morales/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 13 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que a partir del lunes no se permitirá el ingreso a Guatemala de ciudadanos de Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá, con el propósito de evitar que entren más casos de coronavirus (COVID-19) al país.

“Los ciudadanos y residentes de Estados Unidos y Canadá no pueden ingresar a partir del próximo lunes”, dijo el mandatario durante un mensaje nacional.

Asimismo, informó que analizan medidas para contener la expansión del virus en la nación, pues hoy se confirmó el primer caso en un guatemalteco que ingresó al país proveniente de Madrid, España.

Señaló que también tienen prohibición los ciudadanos de El Salvador, Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán, además de todas las personas que provengan de países con casos comunitarios, que son aquellos que se generaron en el país, no que fueron importados.

Advirtió que los guatemaltecos que retornen de EE. UU. podrán entrar a Guatemala, pero estarán sujetos a las medidas de prevención establecidas, es decir, serán puestos en cuarentena hasta saber que no estén contagiados.

También indicó que no se permitirá el ingreso de personas deportadas desde México por la vía terrestre que sean otras nacionalidades.

Igualmente, prohibió el ingreso de cruceros a Guatemala.

Aclaró que no se suspenden las clases y que todas las actividades pueden realizarse con normalidad, hasta nuevo aviso.

AGN. mm/dm