Coronavirus: Centro de Gobierno coordina donación de 160 mil mascarillas

Las mascarillas se entregarán a maestros y padres de familia que distribuyen la alimentación escolar en los centros educativos del país.

0
429
Mascarillas Mineduc
Las mascarillas fueron entregadas al Ministerio de Educación. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 7 ago (AGN).- La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno gestionó hoy la donación de 160 mil mascarillas, que serán distribuidas a los docentes y padres de familia que apoyan en la entrega de la alimentación escolar.

“Es una importante donación de mascarillas que nos ayudará a proteger a los docentes y padres de familia que nos ayudan a distribuir los alimentos en los distintos centros educativos públicos de Guatemala”, expresó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

La titular de la cartera de Educación informó que estas serán distribuidas en 36 mil escuelas, las que serán beneficiadas con la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar.

La donación estuvo a cargo de las empresas Agro Diversas, S. A.; Industria Chiquibul, S. A., y Fertilizantes Maya, S. A.; así como del Banco Inmobiliario, S. A., y fue otorgada para contribuir con las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) durante la distribución de los alimentos.

En la actividad también participó la delegada de Centro de Gobierno, María Eugenia de León; el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossío, y el director de Agro Diversas, Kinan Turman.

Energía eléctrica lleva desarrollo a 22 comunidades de Sayaxché

Coordinación interinstitucional

La donación de las mascarillas fue realizada mediante una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Mineduc), Centro de Gobierno y la Conred.

“Es una nueva actividad que nos motiva a seguir colaborando con los ministerios del país, como Centro de Gobierno es satisfactorio ver los resultados de un trabajo coordinado”, señaló De León.

Por su parte, Turman exhortó a otros empresarios a trabajar unidos para superar esta pandemia.

“Quiero felicitar al Mineduc por este trabajo que están realizando a favor de los niños, niñas y jóvenes. Espero que todos podamos seguir trabajando juntos para salir adelante en esta época difícil”, puntualizó.

Lea también:

Anuncian actividades para la tradicional Feria de Jocotenango

AGN bl/lc/dm