Converciencia 2019 reunirá a decenas de científicos guatemaltecos

0
1083

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 16 jul (AGN).- Decenas de científicos guatemaltecos que trabajan en investigación dentro y fuera del país se reunirán en la Converciencia2019, que se realizará del 22 al 26 de julio próximo, informó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Según la institución, se tiene prevista la participación de 32 guatemaltecos que trabajan en programas para dar cumplimiento a ocho objetivos de desarrollo sostenible (ODS), planteados por Naciones Unidas en su agenda 2030

La actividad también contará con la participación de niños, adolescentes, estudiantes, autoridades universitarias, investigadores, funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil.

Los temas que serán abordados durante la Converciencia 2019 giran en torno a la sociedad digital, energía, salud, educación, seguridad alimentaria, inclusión, medio ambiente y agua.

Algunas de las actividades programadas son el foro de cambio climático, taller de alimentación complementaria, taller de cooperación internacional, coachingen redacción de artículos científicos, taller de biotecnología, festival de la ciencia, conversatorios, entre otras.

Las actividades serán realizadas en 16 puntos ubicados a nivel nacional con apoyo de las universidades Mariano Gálvez, San Carlos de Guatemala, del Istmo, del Valle de Guatemala, Rafael Landívar y Galileo, así como del Ministerio de Educación (Mineduc). AGN.

Sitio oficial de Converciencia: https://converciencia.senacyt.gob.gt/portal/index.php

lc/mm/dm