Conred atiende 637 incidentes generados por lluvias

Los protocolos han permitido realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional.

0
358
lluvias sombrilla
La temporada de lluvias inició en mayo. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- Las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han atendido 637 incidentes entre inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El informe de la entidad detalló que se mantienen los lineamientos establecidos en el Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2020, los cuales han permitido realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional para atender a  los guatemaltecos afectados por lluvias.

Incidentes

Desde mayo hasta el 18 de agosto se reportaron 8 mil 585 personas en riesgo, un millón 43 mil 589 afectadas, 3 mil 719 damnificadas, 7 mil 588 evacuadas, 15 mil 559 atendidas y mil 479 albergadas.

Asimismo, se registraron mil 529 viviendas en riesgo y 3 mil 714 viviendas dañadas.

Informe de temporada de lluvias 2020. / Foto: Conred

Pronóstico

Las autoridades detallaron que hoy se prevé un ambiente húmedo, nublados parciales durante la tarde y noche y lluvias fuertes con actividad eléctrica en bocacosta, Franja Transversal del Norte y el occidente y centro del país.

Por ello, a la población se le recomienda elaborar un plan familiar de respuesta, que les permitirá conocer cuán segura es su vivienda y sus alrededores.

Lea también: 

Guatemala reporta 905 casos nuevos de coronavirus

AGN jim/lc/dm