Conjuve entrega equipo de cómputo al Mineduc para impulsar los entornos virtuales

Se trata de 346 equipos de cómputo dirigidos a jóvenes en el interior del país.

0
422
Firma de convenio entre titulares del Mineduc y el Conjuve. / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).– En el marco del Día Internacional de la Juventud, titulares del Ministerio de Educación (Mineduc) y del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) firmaron un convenio interinstitucional a fin de brindar 346 computadoras que permitirán que cientos de jóvenes en la provincia tengan acceso a los espacios virtuales.

“Los equipos de cómputo nos permitirán instalar más entornos digitales para ponerlos al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán tener acceso a la tecnología para continuar su proceso de formación”, explicó Claudia Ruíz, ministra de Educación.

La funcionaria resaltó la importancia de seguir concretando proyectos que van enfocados a jóvenes que han quedado excluidos del sistema y para aquellos que no tienen la oportunidad de formación escolar.

Ministro Raúl Romero: El segundo aporte del bono familia se entregará en la segunda quincena de agosto

Cooperación

Por su parte José Grijalva, director general de Conjuve, agregó: “Es grato llevar a cabo este tipo de alianzas porque los jóvenes son el desarrollo del país”.

En la firma del convenio también participó la delegada de Centro de Gobierno, María Eugenia de León, quien manifestó la importancia para que el Mineduc siga atendiendo a los jóvenes.

De León agradeció al equipo de trabajo que hizo posible el lanzamiento de los espacios virtuales y por el apoyo que brinda el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante la actividad las autoridades de ambas entidades reiteraron su compromiso para continuar trabajando, comprometidas por la educación del país, en el marco de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Lea también:

Presidente participa en inauguración de la ventanilla única para trámites ambientales

AGN. Mv/km/dm