Conjuve celebra Semana de la Juventud a nivel nacional

El miércoles se presentarán los resultados de la implementación de la Política Nacional de la Juventud.

0
355
Semana de la Juventud
La Semana de la Juventud se realizará desde el 10 al 15 de agosto. / Foto: Conjuve

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- Desde 1999, cada 12 de agosto alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de la Juventud como una fecha especial que promueve el papel de los jóvenes en los procesos de cambio; Guatemala no es la excepción, porque en el país centroamericano este sector representa el 34 por ciento de la población total.

El director del Consejo Nacional de Juventud (Conjuve), José Grijalva, indicó que será una Semana de la Juventud y desde hoy se han organizado distintas actividades, la mayoría de forma virtual, para que los jóvenes participen.

La celebración arrancará en Quetzaltenango, en el Teatro Municipal, donde se transmitirá el concierto de tres marimbas: la Municipal, La Voz de Los Altos y la marimba Ideal Domingo Bethancourt, que en 2020 cumple 120 años.

Inspiración

También se tendrán días para la promoción del emprendimiento y se contará con la participación de los jóvenes que participaron en la elaboración del primer satélite guatemalteco Quetzal 1, quienes están desarrollando un respirador mecánico para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

Y para la promoción del talento juvenil se realizará el concurso Voz Joven, que cuenta con la participación de artistas de los 22 departamentos del país.

A largo plazo

El miércoles, que es el Día Internacional de la Juventud, se presentarán los avances de la nueva Política Nacional de la Juventud, donde se tocarán temas importantes para la juventud relacionados con los ámbitos social, económico, educativo y de salud.

“Para el señor Presidente este tema es una prioridad, señalando la importancia de desarrollar las cosas bien y teniendo visión clara, y para ello se tiene la política: para que en 12 años cambiemos a este sector de la población”, manifestó Grijalva.

El viernes se cerrará la semana con un día de reforestación en 16 municipios de Chimaltenango, como un proyecto piloto para impulsar la responsabilidad ambiental entre los jóvenes.

Lea también:

Disposiciones presidenciales no cambiarán para las siguientes dos semanas

AGN jm/lc/dm