Conap evita expansión de incendio forestal en área protegida de Totonicapán

0
761

Se realizan coordinaciones para el cuidado y conservación del patrimonio cultural.

 

Julio Morales/ fotos: Conap

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que ha sido controlado el incendio que afectó parte del bosque del área protegida del Parque Regional Municipal Los Altos de San Miguel, Totonicapán.

“Las labores de brecha cortafuegos fueron coordinadas por guardarrecursos de Conap, personal del Ejército de Guatemala, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Conred, y Municipalidad de Totonicapán”, indicó Abraham Estrada, secretario ejecutivo del Conap.

La finalidad es evitar la expansión de los incendios forestales registrados también fuera del área protegida, debido a que los mismos están en un área alta, señala la fuente oficial.

Área protegida en Totonicapán

Según el Conap, el bosque comunal de Totonicapán es de suma importancia, debido a que las autoridades comunales promueven el cuidado y conservación del patrimonio natural y de las 11.000 hectáreas de bosque del área protegida; además buscan proteger las 1.300 fuentes de agua.

A la presente fecha se reportan 67 incendios forestales en áreas protegidas, los cuales han afectado aproximadamente 496,08 hectáreas de bosques.

“No obstante, las diversas instituciones trabajan coordinadamente con la finalidad de controlar los incendios que se encuentran activos”, agrega el comunicado.

Lea también: Especies de fauna silvestre son rescatadas por el Conap

 

ji//jy/dm