Comienzan las convenciones demócrata y republicana en Estados Unidos

Esta semana será la Convención Nacional del Partido Demócrata, con Joe Biden y, una semana después, la del Partido Republicano, con el presidente estadounidense Donald Trump.

0
354
Avanza la carrera electoral para saber quien será el presidente de Estados Unidos.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 16 ago (AGN).- Esta semana en Estados Unidos inician las convenciones tanto demócratas como republicanas de la campaña electoral, todo con miras a la elección presidencial del próximo 3 de noviembre.

El proceso de elección presidencial en Estados Unidos entrará la semana próxima en su recta final, con la apertura el lunes de la Convención Nacional del Partido Demócrata y posteriormente, una semana después, la del Partido Republicano.

OMS asegura que no se debe temer por propagación de coronavirus a través de alimentos

Demócrata

La Convención Nacional Demócrata, que estaba prevista que se celebrara en Milwaukee, Wisconsin, se realizará ahora de forma virtual debido al riesgo que representa un evento al que se estima habrían asistido unas 50 mil personas, entre delegados, personal de apoyo, periodistas, seguidores y demás.

La decisión de Joe Biden de no viajar a Milwaukee para recibir la nominación, significó un duro golpe de unos 200 millones de dólares para la ciudad, que esperaba la significativa inyección que produciría la llegada de los miles de participantes.

Republicana

La Convención Republicana pasó a celebrarse en Jacksonville, Florida, pero el presidente Donald Trump la canceló para hacerla de forma virtual.

Trump ha dicho que espera aceptar la nominación o bien en la Casa Blanca o bien el Gettysburg, escenario de una de las batallas más decisivas de la Guerra de Secesión (guerra civil estadounidense desde 1861 hasta 1865).

La elección

El proceso electoral estadounidense es diferente al de la mayoría de los países.

En el sistema estadounidense, los votos de los ciudadanos deciden qué candidato gana cada uno de los estados.

El número de delegados depende a la población de cada estado. El número de habitantes define el número de representantes al Congreso.

Los candidatos tienen que ganar cada uno de 50 estados para atribuirse los votos electorales de cada uno de esos estados. En total, un candidato debe recibir 270 votos electorales para ganar la Presidencia.

Con información de La Voz de América.

Lea también:

Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus

AGN. km/