Colomba cuenta con Centro de Atención Permanente de Salud

El CAP de Colomba tendrá capacidad para 24 personas.

0
418
CAP Colomba
El CAP habilitado hoy brindará atención a pacientes con coronavirus. / Foto: Marvin García

Colomba, Quetzaltenango, 13 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, entregó hoy el Centro de Atención Permanente (CAP) para la atención de la población de Colomba, Quetzaltenango.

“Este no es un centro temporal que después de que pase la emergencia desaparezca, no; este es un centro permanente de 24 horas al día, que va a atender casos de COVID-19 (coronavirus), pero también atenderá emergencias, rayos X y ultrasonidos”, dijo el mandatario durante el acto de entrega del centro.

Aseguró que el cambio en el sistema de salud se inicia en la atención primaria, que conlleva atender la emergencia y rescatar la atención que se perdió.

“Tenemos que vacunar a nuestros niños para que no les den otras enfermedades”, afirmó el gobernante guatemalteco.

Recorrido cAP
El presidente Giammattei realizó un recorrido en las instalaciones del CAP. / Foto: Marvin García

Entrega de medicamentos

Este día se inició la entrega de los kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves de coronavirus del departamento de Quetzaltenango.

“Estos son los primeros de 100 mil kits que van a ser entregados de una dotación de un millón. Es una bolsa muy práctica que tiene ocho medicamentos con instructivo y recomendaciones de prevención”, señaló.

Mascarillas

El presidente Giammattei entregó 5 mil mascarillas a las autoridades del CAP para que sean distribuidas a la población que las requiera, como medida de prevención de la enfermedad que ha afectado al país centroamericano.

“Entrego 5 mil mascarillas que estamos haciendo con la Guardia Presidencial. Se están repartiendo en los centros y puestos de salud para que podamos cuidar a nuestra población”, informó.

Lea también:

Colomba: Presidente Giammattei inaugura Centro de Atención Permanente

AGN mv/lc/dm