CIV habilita paso vehicular provisional en zona de derrumbe en Baja Verapaz

Al menos 47 personas están albergadas en salón comunal de la aldea Rincón del Quetzal y son atendidas por la Conred.

0
598
Derrumbe Purulhá
Acumulación de lluvias en la zona habría provocado el derrumbe. / Foto: Conred

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó hoy en la madrugada un paso provisional vehicular en el kilómetro 163 de la CA-14, donde un derrumbe afectó la carretera en jurisdicción de Purulhá, Baja Verapaz.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, detalló que hoy a las 2:00 horas el equipo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) retiró la tierra de lugar, por lo que se reactivó la actividad en la zona.

MAGA reporta resultados positivos contra langosta voladora

Asimismo, se indicó que se mantendrá el monitoreo en la zona junto con personal de Covial y la Policía Municipal de Tránsito de la localidad y demás instituciones que integran el sistema Conred.

Asistencia

De León señaló que se ha acompañado y atendido a las familias afectadas que resultaron damnificadas por el derrumbe, pues al menos nueve casas sufrieron daños y otras tres están en riesgo.

En total, 47 personas están albergadas en el salón comunal de la aldea Rincón del Quetzal, a quienes se les entregaron raciones de comida y se les realizó un monitoreo de salud respetando las medidas sanitarias por el coronavirus (COVID-19).

Pronóstico

Para este domingo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha previsto lluvias en la tarde y noche en la zona de las Verapaces, por lo que se pide a las familias estar atentas a las recomendaciones de los cuerpos de socorro.

Lea también:

Conred atiende a familias afectadas por derrumbe en Baja Verapaz

AGN jm/lc/dm