CIV invertirá 58 millones de quetzales en dos programas de reactivación económica

Funcionario aseguró que la vivienda es prioridad para el Gobierno de Guatemala.

0
493
Vice Carlos Armendariz
Viceministro Carlos Armendariz. / Foto: CIV

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invertirá 58 millones de quetzales en 2 programas de reactivación económica en el país.

“Tenemos dos programas de reactivación: Piso Digno, para 10 mil hogares con una inversión de 35 millones de quetzales, y la ejecución de muros de contención por 23 millones de quetzales”, explicó Carlos Armendariz, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El funcionario indicó que el primer programa consiste en la instalación de pisos de concreto en 10 mil hogares guatemaltecos; mientras que el segundo incluye la construcción de muros de contención, a través de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo).

Seguro

Guatemala adquirió un seguro paramétrico, el cual se utilizará para construir 44 viviendas que fueron afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal entre mayo y junio.

“Se ejecutó el seguro paramétrico; eso significa que vamos a reponer 44 viviendas en 13 departamentos, distribuidos en 21 municipios. Esto consiste en reponer la vivienda a los damnificados y colocarlos en un área donde no corran riesgo”, dijo el funcionario guatemalteco.

Gobierno recibe un millón de plantas para Programa Huertos Familiares

Viviendas

El viceministro también manifestó que para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei es prioridad el tema de viviendas para los guatemaltecos.

“Estamos buscando mejores modelos de vivienda social, ampliarnos a vivienda popular y tener la potestad de decir en dónde va la vivienda, qué tipo se debe de ejecutar y hacia quién se debe dirigir”, dijo Armendariz.

El funcionario reiteró el compromiso que tanto el CIV como del presidente Giammattei tienen con la población guatemalteca para impulsar el desarrollo del país centroamericano

Lea también:

Gobierno establece como meta la entrega de 56 mil escritorios

AGN mv/lc/dm