CIV trabaja en habilitación de carretera damnificada por derrumbe

El presidente Giammattei resaltó la importancia de las carreteras para la “actividad y desarrollo del país”

0
586
Derrumbe Purulhá
El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus supervisó los trabajos en la zona. / Foto: CIV

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- Por instrucción del presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, visitó la aldea Rincón del Quetzal, en Purulhá, Baja Verapaz, para habilitar lo antes posible el paso por el kilómetro 163 de la CA-14, donde ocurrió un derrumbe.

“Lo más importante es el cuidado de la vida y en un trabajo coordinado se tomaron las acciones necesarias y oportunas para evacuar a los afectados y no se lamentan más que daños materiales”, afirmó el funcionario.

Lemus acudió al lugar del incidente, donde se reunió con líderes locales, el alcalde y delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“El señor Presidente nos ha pedido que de forma inmediata resolvamos este inconveniente, pues sabemos la importancia de esta carretera. Ya tenemos dos propuestas con los vecinos, para trabajar juntos y atender esta emergencia”, aseguró.

Guatemala confirma 917 nuevos casos de coronavirus

Atención

El informe preliminar de la Conred señaló que el derrumbe fue provocado por las lluvias de los últimos días y la acumulación de agua en la zona, lo que causó daños en aproximadamente 30 metros de la carretera.

Asimismo las lluvias provocaron daños en 8 viviendas, mientras que 30 personas fueron evacuadas y albergadas en la iglesia cristiana Tabernáculo.

Personal de la Secretaría de Obras Social de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dan seguimiento a la salud de las familias.

El ministro Lemus indicó que se movilizarán excavadoras y otra maquinaria pesada para retirar la tierra y habilitar el paso lo antes posible por la importancia de la CA-14.

Además, se mantendrá comunicación con los pobladores, para que se permita a los equipos trabajar en el sector.

Fondo Protección del Empleo beneficia a más de 170 mil trabajadores

AGN jm/lc/dm