CIV firma compromiso para prevenir violencia sexual y trata de personas

0
876
La firma del convenio se hizo en la sede del CIV.

El convenio forma parte de la campaña Corazón Azul, que pretende concientizar a los países en la lucha contra la violencia sexual.

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) firmó hoy el Compromiso Ético y de Buenas Prácticas para Entidades Públicas y Privadas, a favor de la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en Guatemala.

La actividad contó con la participación del viceministro del CIV Mariano Díaz; la titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos, y el director general de Protección Vial, Rocael Herrera.

“Consideramos fundamental la necesidad de ser enérgicos en el combate a estos flagelos, pero para ello necesitamos el apoyo y el compromiso de todos”, dijo Recinos en su discurso.

Asimismo, agradeció a las autoridades del CIV por unirse a la lucha contra la violencia sexual.

Por su parte, el viceministro Díaz aseguró que todas las dependencias del CIV formarán parte de las capacitaciones que SVET impartirá con el fin de que la cartera posea las herramientas necesarias para el combate a los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.

“Este pacto es importante para nosotros y lo vamos a repetir en las demás direcciones de nuestro viceministerio como la de Transporte, de Aeronáutica Civil, de Ferrovías y los puertos”, especificó.

Durante el evento, los representantes de la cartera recibieron un pin de la campaña de Corazón Azul para demostrar visiblemente el pacto realizado.

Corazón Azul es una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la cual pertenece Guatemala desde 2016.

Lea también:

Gobierno de Canadá contribuirá con Guatemala para la respuesta a la pandemia del coronavirus

AGN. lc/km/dm