Ciclo escolar 2020 culminará de manera remota en Guatemala

Presidente Giammattei reconoció el esfuerzo del Mineduc para elaboración de materiales didácticos.

0
822
Ministra Ruíz
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, asistió hoy a Izabal para inaugurar la cuarta entrega de alimentación escolar. / Foto: Marvin García

Puerto Barrios, Izabal, 17 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró hoy que los estudiantes guatemaltecos culminarán el ciclo escolar 2020 de manera remota, priorizando su salud ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se ha registrado en el país.

Claudia Ruíz, titular del Mineduc, manifestó que se “va a concluir en todas las modalidades que hemos trabajado, tanto con las guías impresas y de televisión como de manera virtual”.

Asimismo, enfatizó que los estudiantes deberán continuar estudiando desde sus casas para robustecer su conocimiento porque el Gobierno no hará ganar los grados por decreto.

“No está (contemplado) que los niños sean promovidos por decreto porque todos nos hemos esforzado y hecho un trabajo para que no sea así”, expresó Ruíz en una conferencia de prensa.

Presidente Giammattei anuncia remodelación de más de 5 mil escuelas

Desempeño

En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei resaltó hoy el esfuerzo que ha realizado la cartera de Educación en más de cinco meses, desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país.

El mandatario señaló que se seguirán usando las guías de autoaprendizaje y recordó que los documentos tuvieron que crearse y adecuarse a idiomas mayas para cumplir con la educación bilingüe; mientras que se elaboraron audioguías para los niños con capacidades especiales.

“Todo esto se ha hecho en cinco meses y medio y no ha sido fácil, pero ahí vamos. Hoy se se están entregando, junto a la alimentación escolar”, reiteró.

Lea también:

Cuarta entrega de alimentación escolar llegará a 2,5 millones de estudiantes

AGN mv/lc/dm