Centro de Gobierno dirige mesa técnica por temporada de lluvia

0
498
Trazan hoja de ruta para la atención de viviendas, puentes y carreteras afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal. / Foto: Jason Miranda

En la reunión participaron autoridades de la Conred y el CIV.

Ciudad de Guatemala, 8 jul (AGN).- Representantes de Centro de Gobierno dirigieron una mesa técnica de infraestructura y vivienda con la finalidad de tratar los temas de construcción debido a la temporada de lluvias que ha dejado afectadas a varias familias guatemaltecas.

La finalidad es establecer una coordinación y una hoja de ruta para la atención de viviendas, puentes y carreteras afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, se informó.

En las mesas técnicas se contó con la presencia de autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Según detalló Óscar Cossío, secretario ejecutivo de la Conred, el objetivo de la reunión es realizar una evaluación de los daños a las viviendas afectadas producto de las tormentas, asimismo hacer un análisis de la infraestructura dañada en puentes y carreteras.

“Ya se presentó por parte de la Conred una evaluación de las 46 casas que fueron afectadas, la información ya está en manos del CIV para poder establecer la unidad ejecutora que estará a cargo de atender a las personas afectadas”, dijo Cossio.

Por su parte Roberto Erazo, viceministro de infraestructura del CIV, señaló durante el desarrollo de la mesa que el trabajo se ha enfocado en atención por el invierno.

Lea también:

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia lanza campaña #YoJuroCuidarLaVida

AGN. jim/km/dm