Carretera que unirá Escuintla y Sacatepéquez impulsará desarrollo de la región

Autoridades del Gobierno de Guatemala supervisaron trabajos de mejoramiento de carretera que unirá el sur con el occidente del país.

0
747
El presidente Alejandro Giammattei supervisó el proyecto. / Foto: Leonel Jiménez

Palín, Escuintla 21 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei afirmó hoy que el tramo carretero que conectará Palín, Escuintla, y Santa María de Jesús, Sacatepéquez, impulsará el desarrollo de la región.

Las declaraciones fueron realizadas durante la supervisión del proyecto de 11,7 kilómetros de longitud.

“Este es el primer paso para generar un anillo periférico que va a unir la carretera sur con la carretera de occidente sin tener que pasar por la Antigua Guatemala. Guatemala no se detiene, estamos trabajando para traer desarrollo en áreas rurales, y las carreteras son un factor importante para alcanzar ese desarrollo”, explicó el mandatario.

Ministro de Economía: “La apertura ha sido gradual y responsable”

Segunda fase

Además, el Presidente anunció que la segunda fase del proyecto consiste en una carretera desde Santa María de Jesús hacia Ciudad Vieja, Sacatepéquez, la cual se prevé iniciar próximamente.

“Estamos cumpliendo una promesa de campaña del señor presidente Alejandro Giammattei y también estamos haciendo realidad el sueño de muchos vecinos, quienes por muchos años anhelaban contar con una carretera de asfalto”, aseguró el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus.

Lemus agregó que la cartera está priorizando los proyectos que por muchos años han estado abandonados. Por ello, hoy han iniciado un importante tramo carretero que unirá dos departamentos.

Agradecimiento

La supervisión contó con participación de representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno y los trabajos que se han iniciado.

“El pueblo de Santa María de Jesús agradece al presidente Alejandro Giammattei por este proyecto que hemos esperado desde hace muchos años. Este ya no es un sueño, es una realidad que nos ayudará a transportar todos los productos que generamos en Sacatepéquez”, mencionó Alejandro Hernández, representante del Cocode.

En la supervisión también participó el director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Mario Aguilar; el alcalde de Palín, Ricardo Quezada; el subdirector de Caminos, Nery Ramírez, y la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek.

Lea también:

Presidente supervisa avances de carretera que unirá Escuintla y Sacatepéquez

AGN jim/lc/dm