Capacitan virtualmente a prestadores de servicios de seguridad privada

El seminario web tuvo como finalidad brindar información sobre los requisitos para inscribir legalmente a una empresa de seguridad.

0
294
La capacitación fue brindada por la Digessp y el Mintrab. / Foto: Digessp

Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) brindaron hoy la capacitación virtual Salud, seguridad ocupacional y obligaciones patronales.

El seminario web fue dirigido a los prestadores de servicios de seguridad privada para darles a conocer los requisitos para inscribir legalmente a una empresa y las obligaciones que adquieren como patronos.

Víctor Orellana, jefe de la Digessp, destacó la importancia de que los empresarios realicen la contratación de empresas de seguridad que se encuentren legalmente registradas para garantizar los servicios.

“Las personas que contraten los servicios de una empresa que no esté legalmente registrada cometen un delito, además de que no se puede garantizar la calidad de los servicios que están contratando”, explicó Orellana.

Capacitaciones sobre procesos de compra benefician a 5 mil 748 personas

Decreto

La Digessp es la institución encargada de supervisar, fiscalizar y regular que las personas individuales o jurídicas que prestan servicios en el área de seguridad cumplan con lo establecido en el Decreto 52-2010, Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada y sus Reglamentos.

Por ello, María Sandoval, jefa del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Mintrab, expuso la importancia de que las empresas cuenten con un plan de salud y seguridad ocupacional, además de dotar a sus empleados con el equipo necesario para realizar sus funciones.

Lea también:

Sistema Penitenciario continuará ejecutando requisas en centros carcelarios

AGN jim/lc/dm