Capacitaciones sobre procesos de compra benefician a 5 mil 748 personas

El Ministerio de Finanzas Públicas es el encargado de impartir las capacitaciones sobre los procesos de compra.

0
1063
Ministerio de Finanzas. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) anunció hoy que alrededor de 5 mil 748 personas fueron beneficiadas con las capacitaciones sobre los procesos de compra establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

Por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado (Digae), desde el 17 de marzo al 31 julio se capacitó a 5 mil 748 personas de las unidades ejecutoras de las entidades públicas, proveedores y ciudadanos interesados en conocer los procesos de compra.

Las capacitaciones se impartieron de forma virtual a través de la página de Facebook de Guatecompras y de la herramienta de Google Meet.

“Estas acciones se enmarcan en el Plan de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, el cual establece que el Estado debe velar por el fortalecimiento de las instituciones, las cuales tienen el mandato de desarrollar los planes, programas y acciones necesarios para apoyar el desarrollo del país”, se detalló en un comunicado oficial.

Autoridades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se comprometen a poner fin a conflictos territoriales

Los cursos van dirigidos al personal de las entidades del Estado y entidades autónomas y descentralizadas que ejecutan recursos públicos.

Además, los proceso formativos promueven la transparencia y eficiencia en las adquisiciones.

Anteriormente, la Digae realizaba capacitaciones presenciales; sin embargo, debido a la crisis sanitaria se optó por realizarlas virtualmente.

Lea también:

Estados Unidos destina 2,7 millones de dólares para mujeres emprendedoras

AGN bl/lc/dm