Fondo Bono Familia: Beneficiarios de San Miguel Petapa reciben segundo aporte

El Ministerio de Desarrollo Social continúa otorgando el pago de mil quetzales a los beneficiarios del Fondo Bono Familia.

0
858
Beneficiarios de San Miguel Petapa, realizan el cobro de su segundo pago
Beneficiarios de San Miguel Petapa realizan el cobro de su segundo pago. / Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó hoy la entrega del segundo pago del Fondo Bono Familia, beneficiando a varios guatemaltecos residentes de San Miguel Petapa.

Durante un recorrido por los distintos cajeros automáticos, bancos del sistema y centros con POS, encontramos a Carmen Rodríguez, una mujer de la tercera edad, quien agradeció al Gobierno central por este apoyo.

“Quiero agradecerle al Presidente por este bono que recibo, le digo a la gente que sí crean porque la ayuda sí está llegando, este es el segundo pago que yo recibo”, expresó mientras retiraba la ayuda de mil quetzales que otorga dicho programa.

Rodríguez indicó que con este dinero comprará medicinas y alimentos para ella y sus dos hijas.

En tanto, Ana Liseth Higueros, una madre soltera del mismo municipio, indicó que con este apoyo podrá darles de comer a sus dos hijos de 4 y 5 años.

“A las familias nos ayuda bastante porque la necesidad es demasiada, soy madre soltera de dos hijos de 4 y 5 años, y ahora con este apoyo podré comprar nuestra comida. Hay alguien que va a quedar en la historia por esta ayuda y es el señor presidente Alejandro Giammattei”, señaló.

Otra de las beneficiarias es Soraida Pérez, quien junto a su familia se acercó a un centro comercial para retirar el dinero y comprar sus alimentos.

“Agradecida con Dios y con el Gobierno por la ayuda que nos dieron a los guatemaltecos, este es el segundo pago y me ayuda para los gastos que tengo como madre de familia; tengo tres hijos y esto me ayuda con la alimentación y otras cositas de primera necesidad”, dijo.

Por otro lado, Yesenia Escobar, ama de casa, afirmó que con el dinero podrá apoyar en las compras de su hogar.

“Muy beneficioso para las personas que lo recibimos, más en este tiempo, los salarios de nuestros esposos no alcanzan y con este apoyo vamos a pagar la luz y comprar cosas para nuestra familia. Es muy buena idea este apoyo que nos da el Gobierno”, puntualizó.

Estos guatemaltecos forman parte de los más de 2 millones 500 mil familias que serán beneficiadas con el segundo pago del Fondo Bono Familia a nivel nacional.

Más entregas

Según el Mides, este fin de semana se entregará el segundo pago del Fondo Bono Familia a los hogares de:

  • San Miguel Petapa
  • Palín, Escuintla
  • Palo Blanco, Jutiapa
  • San Pedro Ayampuc
  • Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez

AGN bl/lc/dm