Bono Familia ha beneficiado a más de un millón de guatemaltecos

0
1469
El bono puede ser canjeado en bancos, cajeros automáticos y lugares que utilicen sistema POS.

Este programa otorga mil quetzales a las familias afectadas económicamente por el coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 4 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que hasta este jueves han sido beneficiadas más de un millón de personas con el Fondo Bono Familia.

“Hasta este momento más de un millón de guatemaltecos han sido beneficiados con el Bono Familia”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Este programa otorgará mil quetzales mensuales (por tres meses) a los guatemaltecos que tuvieron un consumo menor a 200 kilovatios hora al mes en su factura de energía eléctrica.

En su mensaje, el mandatario reiteró su apoyo a todas las familias vulnerables durante la pandemia. “Nuestro compromiso es con toda la población”, dijo.

Las familias recibirán esta asistencia durante los meses de mayo, junio y julio, para mejorar su economía familiar.

A través del Fondo Bono Familia los beneficiarios pueden consumir en tiendas, farmacias, abarroterías y comercios que utilicen el sistema POS.

También pueden retirar su dinero en el bancos o cajeros automáticos. Este programa comenzó el 18 de mayo.

Inscripciones

En su mensaje, el Presidente también informó que hasta la fecha se han inscrito un millón 209 mil 319 personas en este programa.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el medio más utilizado para el registro de beneficiarios es la página www.bonofamilia.gob.gt.

Lea también:

Fondo Bono Familia supera el millón de personas inscritas

AGN. bl/mm/dm