Bomberos y personal de Conred controlan incendios forestales en Villa Nueva y Petén

0
822

Joel Suncar / Foto: Conred

Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- Los cuerpos de socorro actuaron con rapidez para controlar dos incendios forestales que se produjeron en Villa Nueva, departamento de Guatemala, y en Sayaxché, Petén, informó hoy una fuente gubernamental.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que personal de esa institución y bomberos municipales se trasladaron al kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva para controlar un siniestro.

“El incendio se había extendido a una ladera del bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. El fuego se tiene controlado en un 80 por ciento”, publicó este sábado la Conred en su cuenta de Twitter.

También indicó que una brigada de respuesta de incendios forestales de esa institución llegó a la comunidad Los Chorritos, en Sayaxché, Petén, para contralar  y liquidar un siniestro que se registró en dicha zona.

De acuerdo con la Conred, durante la temporada 2018 – 2019 se han contralado 426 incendios forestales y 278 incendios no forestales.