Bomberos Municipales cumplen 65 años al servicio de los guatemaltecos

El Cuerpo de Bomberos Municipales está integrado por 850 elementos.

0
359
El presidente Alejandro Giammattei, junto a personal de los Bomberos Municipales
El presidente Alejandro Giammattei, junto a personal de los Bomberos Municipales. / Foto: CBM

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei felicitó hoy al Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), que cumple 65 años al servicio de los guatemaltecos.

“Hoy cumple 65 años de valor y servicio el Cuerpo de Bomberos Municipales en donde presté servicio durante años. Dios les bendiga y proteja para que sigan ayudando como hasta hoy, especialmente en momentos difíciles en los que siempre han estado presentes con total abnegación”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Historia

El CBM fue fundado en 1955 por el alcalde de la ciudad de Guatemala, Julio Obiols, como una forma de dar respuesta inmediata a las emergencias de los ciudadanos.

La entidad presta servicios de respuesta de emergencia como atención prehospitalaria, control de incendios (tanto de estructuras como forestales), atención médica en eventos masivos y situaciones de rescate. Se estima que el CBM brinda alrededor de 62 mil servicios anualmente.

Correos busca agilizar trámites de envíos internacionales

Sin desfile

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la institución no realizó este año el tradicional desfile anual que recorre las diferentes calles y avenidas de la zona 1

“Como parte de las disposiciones presidenciales este año no hubo desfile ni actividades dentro o fuera de las estaciones, solo se realizó un acto cívico en la estación 2”, explicó Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales.

Actualmente los Bomberos Municipales cuentan con 850 elementos entre personal operativo y administrativo.

“Hacemos un recordatorio a la población en general que si tienen alguna emergencia pueden llamar al número 123 de los Bomberos Municipales. Tengan la certeza que llegara personal para atenderlos”, recordó Hernández.

Lea también:

Ministra de Cultura llama a la juventud a preservar y estar orgullosos de su identidad