Bolsas con alimentos y material didáctico llegan a familias de los CAI

Las entregas a nivel nacional han sido supervisadas por el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina.

0
684
SBS entrega de alimentos

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- Al menos 330 bolsas con alimentos, vitaminas y materiales didácticos fueron entregadas a igual número de familias de niñas y niños inscritos en los Centros de Atención Integral (CAI) de la región central del país, con el fin de brindar ayuda durante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Los víveres incluyen arroz, frijol, aceite, harina de maíz, azúcar, avena, incaparina y vitaminas para que sean brindados a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los CAI.

Las entregas a nivel nacional han sido supervisadas por el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Francisco Molina, y por la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

“La familia SBS no se detiene, pese a la pandemia seguimos trabajando, entregando víveres y material didáctico para las niñas, niños y adolescentes que atendemos. Queremos que nuestro personal, las madres y padres de familia sepan que no están solos, que como Estado les estamos dando acompañamiento”, expresó Molina.

La atención

Los CAI forman parte de un programa alternativo para las familias guatemaltecas más vulnerables y de escasos recursos económicos que promueve el cuidado diario, gratuito y responsable de hijos e hijas de padres y madres trabajadoras, mientras se desempeñan en su jornada laboral.

El programa se enfoca en la atención integral de niños y niñas de 8 meses a 6 años de edad y otorga refuerzo escolar y prevención de la callejización de niños de 7 a 12 años.

La meta

La SBS tiene proyectado, para las próximas semanas, continuar con este apoyo para las familias de niñas y niños inscritos en los CAI de occidente y completar el área metropolitana para cubrir los 42 centros a nivel nacional.

Al finalizar las entregas a nivel nacional se habrá beneficiado a 3 mil 782 niñas, niños y adolescentes, inscritos en los CAI y centros de discapacidad, entre ellos el Centro de Educación Especial Álida España, Centro de Educación Especial de San Cristóbal Totonicapán y el Centro de Capacitación Ocupacional.

Lea también:

Guatemala supera las 56 mil personas recuperadas de coronavirus

AGN bl/lc/dm