Boinas azules con orgullo de servir en misión de paz

0
375
Boinas azules abordan aeronave para ser trasladados a país africano./Foto: Óscar Dávila

Soldados guatemaltecos parten a República Democrática del Congo.

Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- Un grupo de 150 soldados fueron enviados a la República Democrática del Congo, el domingo por la madrugada, con el objetivo de servir en una misión de paz y relevar al contingente decimonoveno que se encontraba en el país africano.

Con una mochila cargada de esperanza para contribuir a encontrar la paz de aquella nación, partieron de Guatemala 13 mujeres y 137 hombres, que tomaron la decisión de ser voluntarios y abordar un avión que viajaría por más de 20 horas lejos de sus hogares.

“Hoy vamos a representar con mucho orgullo a nuestro país y a nuestro Ejército de Guatemala”, dijo sonriente Samanta Castillo, sargento mayor especialista y miembro del vigésimo contingente.

Destacó que su objetivo es contribuir con la paz del país africano y con la de todo el mundo.

“Como mujer me siento muy orgullosa por representar al personal femenino que integra el vigésimo contingente. Vamos a tener un papel muy importante en apoyo a toda la misión”, destacó Castillo.

Por otro lado, Roger Velásquez, oficial de enlace y miembro del vigésimo contingente, indicó que el grupo estará “concretando la quinta área de misión, que es apoyo a las operaciones de paz”.

Explicó que el vigésimo contingente de Fuerzas Especiales Monusco estará en la República Democrática del Congo para apoyar el establecimiento y mantenimiento de la paz.

“Yo me siento muy orgulloso de representar a mi país, a mi Ejército, a las Fuerzas Especiales Kaibil. Vamos con todo el ímpetu y todo el ahínco de poner en alto al nuestra querida Guatemala, así como lo han hecho nuestros antecesores”, dijo Velásquez.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Contingente del Ejército de Guatemala parte al Congo en misión de paz