Bia Web atiende 620 gestiones ambientales durante primer mes de funcionamiento

0
624
Bia Web permite brindar un mejor servicio a los usuarios y facilitar sus gestiones./Foto: MARN

El lanzamiento de Bia Web se hizo el 11 de junio en un acto público que contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei.

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde el 11 de junio hasta la presente fecha se registraron 942 usuarios y se atendieron 620 gestiones a través de la plataforma Bia Web.

Según datos oficiales, se realizaron 318 gestiones categoría C (de bajo impacto ambiental); 59 de categoría C+PGA (con plan de gestión ambiental) y 243 de categoría CR (mínimo impacto ambiental).

En un comunicado oficial, la cartera indicó que la plataforma “es un proyecto contemplado en el plan estratégico” del ministro de Ambiente, Mario Rojas, y fue puesta en funcionamiento “en un momento crucial debido a las restricciones sanitarias” impuestas por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Además, se explicó que con Bia Web se brinda un mejor servicio a los usuarios y se facilitan sus gestiones.

La cartera de Ambiente calificó la plataforma como “amigable y eficiente” para realizar los trámites de licencias, debido a que los usuarios pueden hacerlos desde una residencia u oficina “de manera eficaz y transparente”.

Bia Web facilita las solicitudes de permisos para proyectos de mínimo y bajo impacto ambiental. Esta herramienta no incluye las categorías de alto o moderado impacto porque el MARN necesita más información para el análisis de la solicitud, lo que requiere de una atención personalizada.

AGN jim/lc/dm

Lea también:

Empresa española dona máquina para hacer mascarillas en Guatemala