Ciudad de Guatemala, 19 ago. (AGN).- Beneficiarios del Programa de Dotación de Alimentos agradecieron la gestión realizada por el Gobierno de Guatemala para apoyar a las familias de escasos recursos afectadas durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19).
“Primero le doy gracias a Dios por esta ayuda que también ha estado poniendo en el corazón del Gobierno”, dijo Silveria Jerónimo García, una beneficiaria.
Segeplan destaca la importancia de atender las prioridades de la población
En tanto, otro de los beneficiarios aseguró que con estos alimentos ya tiene comida para varios días.
“Yo trabajaba pedacitos de milpa, ahí iba viviendo con lo que me daba la tierrita para mí y para mi sustento. Estos alimentos son una bendición, gracias al Gobierno y a Dios, se lo agradezco a ustedes de todo corazón”, expresó.
El #ProgramaDeApoyoAlimentario fue creado para apoyar a la población guatemalteca afectada por el COVID-19, otorgando alimentos de la canasta básica.#JuntosSaldremosAdelante#GuatemalanoseDetiene pic.twitter.com/YO6eZ8nOFE
— Mides (@midesgt) August 19, 2020
Ambas personas forman parte del Programa de Dotación de Alimentos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El programa forma parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei.
Beneficiarios
El programa está dirigido a familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). La meta es entregar 51 mil raciones de alimentos.
Mides entregó 29 mil 599 raciones de alimentos –
https://t.co/AYh04Kr4RE— Mides (@midesgt) August 18, 2020
El Mides beneficiará a los 22 departamentos del país enfocado en el casco urbano, mientras el MAGA entregará a las áreas rurales.
Se prevé que el programa beneficie a 500 mil familias del área rural y 500 mil del área urbana.
Lea también:
Guatemala ya conoce su camino en la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022
AGN. bl/km/dm