Bayern da cátedra de futbol en Europa y jugará la final de la Liga de Campeones

El Bayern Múnich marcó 11 goles en 2 partidos exigentes: cuartos de final y semifinal, y buscará en la final del domingo seguir demostrando su poderío.

0
377
Bayern Múnich
Bayern Múnich buscará el domingo en Lisboa, su sexta orejona de la Champions League./ Foto: Twitter del Bayern Múnich

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- El equipo alemán del Bayern Múnich demostró de nuevo su poderío en Europa al derrotar 0-3 al Lyon de Francia para clasificar a una nueva final de la Champions League.

El alemán Serge Gnabry convirtió dos anotaciones (18’ y 33’) y el polaco Robert Lewandowski una más (88’) para que el equipo que dirige Hans-Dieter Flick, lograra acceder al partido del domingo próximo donde se medirá al París Saint-Germain (PSG) de Neymar.

Serge con doblete

Gnabry a los 18’ alimentó las pupilas de los millones de aficionados que observaban el partido por televisión debido a una jugada individual, que comenzó por la banda de la derecha y que incluyó conducción, potencia en su disparo y buena colocación.

El remate bien esquinado de Gnabry fue inatajable para el portero Anthony Lopes.

Posteriormente, cuando se jugaba el 33’, Perisic ganó una esférico en la banda de la izquierda y al llegar a fondo levantó un centro, mismo que no concretó Lewandowski, pero el goleador de los alemanes estaba atento para ir a empujar el balón ante un vencido Lopes.

Con este doblete, Gnabry llegó a 22 goles en 45 partidos de la presente campaña tanto de liga como de Champions League. Asimismo, se le contabilizan 13 asistencias.

Sentencia de Lewandowski

En los últimos minutos del partido, Lewandowski hizo el tanto de la goleada 0-3. Un centro llovido desde el cobro de una falta llegó a la cabeza del delantero, quien tras un efectivo salto y un buen cabezazo venció a Lopes.

El juego estuvo marcado por la posesión del esférico del Bayern, que obtuvo un 66 por ciento sobre 34 por ciento del Lyon. Asimismo, el cuadro alemán remató durante el partido en 8 oportunidades a la puerta, mientras que el representativo de Francia solo lo hizo 3 veces.

Otro de los detalles del partido fue la anulación de la jugada (por posición adelantada) donde Coutinho concretó un gol.

Bayern ante PSG, la final

El domingo 23 de agosto, Lisboa será el escenario, sin público, de la final de la Champions League 2019-2020, entre las escuadras del Bayern Múnich y PSG.

Para los parisinos, esta será la primera aventura en una final europea, por su parte, los del Bayern jugarán su décima primera final. De las 10 anteriores, ganaron 5 y perdieron 5.

La última final disputada por el equipo alemán fue en 2013 en Londres, Inglaterra, donde el Bayern Múnich venció a 2-1 al Dortmund y salió campeón.

Lea también: 

Ángel Di María destaca en la clasificación del PSG a la final de Champions League