
Por Oscar Coronado
Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- Treinta minutos fueron suficientes para que el Bayern de Múnich demostrara su poderío y clase ante un desconocido y desanimado Barcelona, que mostró debilidades en su defensa.
El equipo que dirige Hans-Dieter Flick clasificó a las semifinales de la Champions League tras la histórica goleada 8-2 al Barcelona, de Quique Setién.
El alemán Thomas Müller y el brasileño Philippe Coutinho anotaron doblete cada uno.
El juego
Tras el primer gol de Müller (4’), el Barcelona encontró de forma inmediata el empate 1-1, gracias al autogol de David Alaba (7’), pero luego vino el infierno para el equipo de Lionel Messi, quien no pesó dentro del terreno de juego del estadio de la Luz en Lisboa, Portugal.
Ivan Perisic (22’) y Serge Gnabry (28’) incrementaron el marcador para los alemanes en 3-1. Luego llegó nuevamente Thomas Müller (30’) para decretar el 4-1. Luis Suárez (57’) descontó y puso el marcador 4-2.
Pero la solvencia y calidad del equipo alemán hicieron que Joshua Kimmich (63’), Robert Lewandowski (82′) y Philippe Coutinho (85′ y 89′) para el histórico final 8-2.
#BarcaBayern 1-0 #UCL
⚽ Thomas Müller
👟 Lewandowski pic.twitter.com/4qQacTLq0g— IURI DE MOICANO (@httpsiuri) August 14, 2020
Bayern de Múnich espera rival
Ahora, el cinco veces campeón de la Champions League espera al ganador de la serie que disputarán este sábado a las 13:00 horas los equipos de Manchester City, de Pep Guardiola, y Olympique de Lyon, de Rudi García.
Las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA se jugarán los días miércoles 18 y jueves 19 a las 13:00 horas, siempre en Lisboa.
- PSG ante Leipzig.
- Bayern de Múnich ante el ganador de Manchester City y Lyon.
Lea también:
Leipzig elimina al Atleti y España se queda solo con un representante
AGN. oc/km/dm