Avanza programa de apoyo alimentario para un millón de personas afectadas por el coronavirus

0
807
Los alimentos son para familias afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. Foto: archivo.

El Gobierno de Guatemala coordina la asistencia alimentaria ante la emergencia.

Ciudad de Guatemala, 4 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala continúa con el proceso de gestión para la entrega da alimentos a un millón de personas, como parte de los programas que se impulsan por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Durante una reunión, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, firmaron un convenio a través del cual se establece la cooperación interinstitucional.

“La finalidad es identificar a la población que será beneficiada por el programa, según los criterios de inclusión definidos que responderán a los principios de eficacia, eficiencia administrativa, probidad y transparencia”, detalló la Sesan.

Luis Ruano, secretario de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), participó en la reunión para dar seguimiento al Plan Nacional de Respuesta (PNR) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ante la crisis del COVID-19.

En la etapa actual, se activa la función 13 del PNR, en donde se concentran esfuerzos para coordinar la asistencia alimentaria para más de un millón de personas.

Asimismo, se estudiaron los procesos logísticos de entrega de las raciones alimentarias a los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales en todo el país.

Ruano también detalló que se realizó la Mesa Técnica de Prevención y Mitigación ante la Temporada de Lluvias 2020.

El objetivo de esta es brindar un oportuno seguimiento a los eventos adversos que puedan suceder en la temporada de lluvias en el territorio guatemalteco.

La Copresam es uno de los enlaces del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las municipalidades.

Lea también:

Conred entrega ayuda humanitaria en municipios afectados por la lluvia

AGN. jim/mm/dm