Autoridades realizan 15 allanamientos en varios departamentos de Guatemala y reportan 7 capturas

0
713

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realiza 15 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Escuintla y reporta de captura de siete personas que presuntamente extorsionaban a transportistas.

Según información de la PNC, los allanamientos son en seguimiento a la investigación que se realiza en contra de un grupo de imitadores que se hacen pasar por pandilleros.

Estos exigen a sus víctimas 10.000 quetzales como pago inicial a cambio de no atentar en contra de la vida de las personas y un pago semanal de 700 quetzales. Este grupo opera por medio de la entrega de celulares para exigir el dinero.

Entre los capturados están Carlos Humberto Álvarez Picher, María Graciela Mazariegos González de Morales, Eidirit Natalí López, Aury Ana María Lemus Guerra y Gelber Urbano de León Aguilar.

Mientras que en el centro carcelario Santa Teresa, en la zona 18, se notificó de una orden de captura contra Griselda Concepción González Jiménez.

A los aprehendidos se les sindica de los delitos de extorsión, robo y violencia contra la mujer. AGN.

mm/dm