Autoridades del Ejecutivo participan en taller virtual sobre lactancia materna de la OPS

0
584
Taller virtual por la lactancia materna. / Foto: Twitter de la Sesan

El objetivo es promover la aplicación de las recomendaciones técnicas de la OPS relacionadas con la lactancia materna.

Ciudad de Guatemala, 3 jul (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo junto con Maritza Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), participaron en un taller virtual sobre la lactancia materna organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos muy complacidos con que este webinar tenga como propósito tratar el tema de lactancia materna. Estamos convencidos de su importancia y alentamos a las madres a continuar aun en las condiciones que estamos viviendo”, dijo Castillo durante su discurso de apertura.

Webinar: Lactancia Materna y Covid-19

Gepostet von OPS/OMS GUATEMALA am Freitag, 3. Juli 2020

El vicegobernante añadió que la lactancia materna no solo beneficia el estado nutricional de los niños sino crea un “extraordinario vínculo sentimental” entre madres e hijos.

Por otro lado, Maritza Méndez felicitó a la OPS/OMS por realizar el evento virtual.

Asimismo, añadió que el Gobierno de Guatemala, a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, manifiesta su “alto compromiso” por mejorar la nutrición de todas las familias, proceso que se inicia con la lactancia materna.

Adicionalmente, destacó la importancia de promover la lactancia materna durante la emergencia del coronavirus (COVID-19) para garantizar que los menores de 2 años reciban los nutrientes necesarios para su desarrollo.

“Estamos viviendo una situación fuerte para el país y no queremos que los logros y avances obtenidos en lactancia materna sean afectados como consecuencia del COVID-19”, señaló.

Lea también:

Entregan alimentos en escuela de Santa Catalina La Tinta

AGN. lc/km/dm