Liga Nacional define horarios de juego para Torneo Apertura 2020

El primer juego de la Liga Nacional será entre dos equipos históricos y en un horario inusual para el futbol guatemalteco.

0
523
Apertura 2020
Comunicaciones y Xelajú MC será el primer duelo del modificado Torneo Apertura 2020./ Foto: Comunicaciones.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- La Liga Nacional de Futbol de Guatemala dio a conocer los nuevos horarios en los cuales se desarrollarán los partidos a partir del fin de semana del 29 y 30 de agosto.

Debido a la crisis que se originó por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Guatemala debe acoplarse a lo que será un nuevo modelo: partidos de futbol sin público y en horarios poco usuales.

El partido inaugural será entre Comunicaciones y Xelajú MC en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la zona 5 capitalina. Dicho juego está programado para el sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana.

A segunda hora, es decir, a las 13:00 horas, el Estadio Las Victorias, de Chiquimula, recibirá de nuevo un partido de Liga Nacional. El último fue hace 20 años.

Por otra parte, Deportivo Sacachispas debutará ante el otro recién ascendido, Deportivo Achuapa.

El tercer partido de la jornada inicial será entre Cobán Imperial y el último campeón guatemalteco, Municipal. El duelo quedó para las 15:30 horas en el Estadio Verapaz.

El nuevo Torneo Apertura 2020 tendrá un solo clásico entre rojos y cremas

Jornada dominical

Los deportivos Iztapa y Malacateco abren la jornada del domingo en el Estadio Municipal El Morón a las 11:00 horas. Luego, Santa Lucía Cotzumalguapa jugará ante Antigua GFC a las 13:00 horas. Y el último partido de la fecha 1 será a las 15:00 horas entre Guastatoya y Sanarate en el Estadio David Cordón Hichos.

La primera vuelta de la fase 1 contará solo con 5 fechas, donde hay dos grupos, A y B, con 6 equipos cada uno. Las jornadas se disputarán los fines de semana del 29/30 de agosto, 5/6, 12/13, 16/17 y 19/20 de septiembre.

El Torneo Apertura 2020 se jugará bajo la espera de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), luego de que equipos como Deportivo Mixco y Deportivo Siquinalá apelaron ante el ente internacional la decisión que tomó la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), que avaló los descensos de ambos, así como los últimos puestos de las otras ligas que conforman la estructura del futbol guatemalteco.

Apertura 2020
La Liga Nacional oficializó los horarios de juego para los partidos que iniciarán el sábado 29 de agosto./ Foto: Liga GT

Lea también:

Bayern da cátedra de futbol en Europa y jugará la final de la Liga de Campeones

AGN oc/lc/dm