Anuncian actividades para la tradicional Feria de Jocotenango

La edición 2020 de la feria tendrá una modalidad virtual por el coronavirus (COVID-19).

0
1120
Carlos Soberanis, síndico primero de la Municipalidad de Guatemala. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 7 ago. (AGN).- La Municipalidad de Guatemala anunció que la tradicional Feria de Jocotenango, en honor de la Virgen de La Asunción, tendrá una modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Carlos Soberanis, síndico primero de la comuna capitalina, enfatizó: “El bienestar de los vecinos es muy importante y cuidarse en estos momentos es fundamental”.

Presidente Giammattei visita agroindustria de aceite de palma

Por ello han desarrollado actividades que incluyen una guía que se publicará en la página web y redes sociales de la Municipalidad con nombres y teléfonos de vendedores, quienes brindarán servicio a domicilio para que los vecinos puedan disfrutar de los churros, elotes locos, enchiladas, garnachas, torrejas y atol.

La feria gastronómica funcionará del 13 al 20 de agosto de 9:00 a 20:00 horas.

Actividades

Además, la Municipalidad informó que debido a la situación actual por el coronavirus se han establecido actividades a través de la modalidad virtual divididas en religiosas y culturales.

“Hemos organizado en coordinación con la alcaldía auxiliar de la zona 2, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, los vecinos del sector y las direcciones de la Municipalidad de Guatemala una feria virtual”, dijo Soberanis.

Actividades

Las actividades religiosas estarán a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, las cuales se compartirán en varias plataformas digitales.

Mientras que las actividades culturales contarán con varias presentaciones para disfrurtar con la familia en casa, entre ellas el concierto que brindará la Orquesta Barroca Municipal.

“La Municipalidad, la iglesia y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) organizaron una serie de conferencias sobre historia, arte y tradición de la feria. Estas actividades serán transmitas los lunes de agosto por medio de plataformas digitales de la Municipalidad de Guatemala”, detalló Soberanis.

También resaltó que a través de las actividades los vecinos recaudarán fondos que serán utilizados para entregar cajas de alimentos a los comerciantes que este año no pudieron colocar ventas en el Hipódromo del Norte.

Lea también:

Guatemala aumenta las hectáreas de bosque a través de programas de reforestación

AGN. Jim/km/dm