Anexo en el Centro Médico Militar está listo para atender pacientes con coronavirus

0
1186
Anexo en el Centro Médico Militar está ubicado en la zona 16. / Foto: Álvaro Interiano

Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron el anexo, que tiene una capacidad para 200 personas.

Ciudad de Guatemala, 13 jun (AGN).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizaron hoy un recorrido y supervisión en el anexo del Centro Médico Militar para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

“Estamos en el Campamento de la Paz, ya está todo listo para recibir pacientes leves y asintomáticos. Esto es para desfogar el Hospital Roosveelt, el San Juan de Dios y el del Parque de la Industria”, explicó el ministro de salud, Hugo Monroy.

Además, el funcionario agregó que con relación a los insumos y servicios básicos ya todo se encuentra preparado, esto luego de los trabajos de coordinación que se iniciaron hace aproximadamente un mes.

Capacidad

Según el MSPAS, el anexo tiene una capacidad máxima para atender a 200 pacientes y está divido en 4 barracas o pabellones.

Por su parte, el doctor Estuardo Díaz, coordinar del área, mencionó que el espacio fue habilitado con el apoyo del Servicio de Sanidad Militar del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

Díaz expicó: “Contamos con agua potable, electricidad, cada una de las barracas dispone de servicios sanitarios y duchas para comodidad de todas las personas”.

Durante la supervisión Monroy agradeció el apoyo del MDN para atender a pacientes contagiados con por el coronavirus.

Lea también:

Inacif entrega clínica móvil a Sistema Penitenciario

AGN. jim/km/dm