Ana Lucía Martínez jugará en la Serie A de Italia

"Analú" debutará con su equipo el domingo 23 de agosto en condición de visitante ante el Pink Bari.

0
392
Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez fue fichada por un equipo de la Serie A. / Foto: Napoli Femenino.

Oscar Coronado

“Adiós #PrimeraIberdrola, ciao #SerieA”, ese fue el tuit que confirmó que la mejor futbolista de Guatemala, Ana Lucía Martínez, será parte de la liga italiana de futbol femenino.

Más adelante se conoció de forma oficial que el Napoli Femenino se hizo de los servicios de la jugadora centroamericana.

El club, oriundo de la ciudad de Nápoles, donde el exfutbolista Diego Maradona hizo llegar a la cúspide al equipo masculino, resaltó la rapidez y el buen driblin de “Analú”.

En el comunicado que emitió el club se indicó que Martínez, quien nació en Guatemala en enero de 1990, llega a la institución de las tortuguitas, proveniente del Madrid Club de Futbol Femenino (Madrid CFF), de España.

El Napoli Femenino informó que la jugadora guatemalteca marcó 2 goles en 24 juegos en su paso por el Madrid CFF.

Pero añadió que en su paso por la primera división española hizo 93 partidos y 9 goles con equipos como Rayo Vallecano, Sporting Huelva y Madrid CFF.

La llegada de la guatemalteca a la Seria A femenina es un paso más a su notable carrera como profesional y legionaria.

Calendario de juego

La Seria A tiene programado comenzar su campeonato el 22 de agosto. Este jueves, hubo una reunión virtual entre los representantes de los equipos para la elaboración del calendario de juego de la campaña 2020-2021.

El nuevo equipo de Martínez debutará el domingo 23 de agosto ante Pink Bari en condición de visitante. Su primer juego local será en la fecha 2, cuando reciban al Fiorentina el 30 de agosto.

Ana Lucía Martínez tendrá la posibilidad de jugar ante equipos como Inter, Milan, Roma, Juventus y Verona.

AGN oc/lc/dm