Ambiente elimina 300 vertederos ilegales a nivel nacional

0
864
Ambiente erradica basureros clandestinos. / Foto: MARN

Petén es el departamento en el que más basureros ilegales se eliminaron.

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que 300 vertederos ilegales fueron eliminados a nivel nacional con la finalidad de mantener un ambiente más sano para las poblaciones.

El MARN destacó que para mejorar el medio ambiente y cuidar el entorno se coordinó con autoridades locales, quienes ubicaron y eliminaron botaderos.

Jorge Grande, del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN, informó: “Es importante que los ciudadanos tomen conciencia y no tiren la basura en cualquier lugar, para evitar la contaminación en las comunidades”.

Detalles

La erradicación de los vertederos comprende el período del 2019 hasta julio del presente año.

De acuerdo con el monitoreo, Petén es el departamento en el que más basureros ilegales se eliminaron, 131 en total. Después está Sacatepéquez con 33 y Jutiapa con 32.

“Este trabajo se hace con el acompañamiento de los gobiernos locales para ubicar los sitios que usan para tirar los desechos, en su mayoría son áreas baldías o barrancos. Luego de ubicarlos se elabora un plan para erradicarlos, con la intención de mantener un ambiente más sano para las poblaciones”, expresó Grande.

Lea también:

Incautan 56 paquetes con cocaína en un buque proveniente de Colombia

AGN. jim/km/dm