Alta Verapaz: Presidente Jimmy Morales supervisa tramo carretero y presenta logros alcanzados durante su gobierno  

0
881

Lucía Contreras/Foto: Marvin García

San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, Guatemala, 14 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto llegar hoy a este municipio para supervisar los trabajos de remozamiento de un tramo carretero de 48,95 kilómetros en Alta Verapaz y presentar los logros alcanzados y las obras ejecutadas durante su gobierno que fomentaron el desarrollo del departamento.

El mandatario estará acompañado de los ministros de Defensa, Luis Ralda, y de Comunicaciones, José Benito, así como el gobernador departamental, Erik Guerrero.

El proyecto se inició en enero del 2018 y consistió en la reposición de la cinta asfáltica de dos carriles, ampliación del sistema general de drenajes, reparación y reforzamiento de losas, construcción de bóvedas y ampliación de puentes existentes.

Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los trabajos de remozamiento se realizaron desde la estación 180+600, entronque RN7E con CA-14; San Julián, municipio de Tactic, y termina en la estación 229+551 puente Chascó,  jurisdicción del municipio de San Miguel Tucurú, en Alta Verapaz.

El proyecto es realizado por la Constructora y Transportes San Francisco y cuenta con una inversión de unos 188,7 millones de quetzales.

Posterior a la supervisión del proyecto, el mandatario visitará el municipio de Tactic, donde presentará los logros alcanzados durante su gobierno en el departamento, así como la ejecución de obras por parte del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Alta Verapaz. AGN lc/ac