Alcalde de Villa Nueva agradece intervención de Gobierno y ofrece colaborar con acción por la paz y seguridad de municipio

0
744

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN).- El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, agradeció hoy al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la intervención de Gobierno en el ámbito de la seguridad en el municipio y ofreció trabajar en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala en beneficio de la población.

“Agradecimos el apoyo a las fuerzas de seguridad y agradecemos al presidente Giammattei, porque uno de los temas importantes y sensible para todos los vecinos, como me lo hacen saber a diario, es el tema de seguridad”, dijo en un mensaje divulgado en redes sociales.

El Diario de Centro América publicó hoy el Decreto Gubernativo 2-2020 por medio del cual se establece el estado de prevención en el municipio de Villa Nueva. El instrumento legal fue firmado por el presidente Giammattei; el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, y el consejo de ministros. Su vigencia será de seis días.

Gramajo dijo que la Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran coordinados con el centro de monitoreo de la municipalidad para apoyar en los múltiples operativos que realizaran las fuerzas de seguridad.

“El presidente Giammattei nos ha solicitado el apoyo irrestricto del municipio hacia las fuerzas de seguridad y ellos ya tienen una línea de trabajo, están en campo, ya están en operativos en lugares focalizados y trabajarán en conjunto con las dos policías municipales (de transito)”, dijo.

Solicitó a los vecinos de ese municipio que colaboren con esta acción y que “sean parte de la solución”. Expresó certeza de que los resultados serán positivos para el municipio.

Alertó que en Villa Nueva no hay este día carriles reversibles por los operativos que se realizan en las entradas y salidas de este lugar.

El Presidente Giammattei dijo hoy en su mensaje para la población que los resultados obtenidos por el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, en conjunto con el Ministerio Público, en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, dieron “muy buenos resultados en la operación de Recuperación y Control de las zonas de estos municipios”. AGN mv/ac