Al menos 2.572 personas aspiran a pertenecer a la PNC

0
1621

 

Hombres y mujeres aplicarán a las pruebas.

Brenda Larios/Foto: ilustrativa

Ciudad de Guatemala, 18 feb (AGN).- Un total de 2.572 jóvenes y señoritas han presentado su papelería para aspirar a pertenecer a la Policía Nacional Civil (PNC); las evaluaciones comenzaron hoy en la Academia de la institución de la zona 6 capitalina.

Este martes agentes de la PNC iniciaron las pruebas físicas, psicológicas, teóricas, de confiabilidad y médicas a los aspirantes, con la finalidad de elegir a los nuevos elementos, detalla el Ministerio de Gobernación en su página web.

Edwin Ardiano, subdirector general de Estudios y Doctrina, comentó que fueron 550 jóvenes hombres los que empezaron con los exámenes en la primera fase.

“Buscamos a jóvenes que deseen servir a Guatemala, que cumplan con los requerimientos y confiabilidad para formarlos con disciplina, valores y fortalezas”, aseguró.

La mayor parte de los jóvenes son originarios de los departamentos de Jutiapa, San Marcos, Alta Verapaz, Guatemala, entre otros.

Lea también: ¿Sabe cuáles son los requisitos para pertenecer a la PNC?

La cartera del interior lanzó una convocatoria al Curso Básico de Formación de Agente de la Policía Nacional Civil el 11 de febrero, para que los guatemaltecos que deseen forma parte de las filas de la institución apliquen.

Entre los requisitos figuran ser ciudadano guatemalteco de origen, tener entre 18 y 30 años de edad, ser graduado de nivel diversificado, no haber sido condenado por delito doloso, las postulantes no deben estar en estado de gestación y aprobar las evaluaciones médicas, de aptitud física, conocimientos académicos y psicotécnicos.

AGN.bl/jy/dm