Agexport se une a campaña para luchar contra la explotación sexual de menores

El vicepresidente Guillermo Castillo preside el lanzamiento de la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro

0
333
La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. / Foto: Vicepresidencia

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) se unió a la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, enfocada en la lucha contra la explotación sexual, de niños, niñas y adolescentes. El vicepresidente Guillermo Castillo dirigió la actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Nosotros como Gobierno estamos obligados a la atención de la violencia contra la explotación de menores, nos llena de mucha satisfacción que el sector privado se sume a esta iniciativa”, dijo el vicemandatario.

Zoológico La Aurora abre sus puertas para la recreación de los guatemaltecos

Además, el vicegobernante resaltó que el turismo debe estar libre de la explotación sexual, flagelo que afecta a muchos países, y Guatemala no es la excepción.

Detalles

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es un fenómeno que afecta actualmente a casi todos los países del mundo, tanto a los emisores como a los receptores de turistas.

De acuerdo a la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), es importante valorar la verdadera dimensión social de la vinculación entre el turismo y la explotación sexual comercial de niños.

Durante la actividad, Agexport se unió a la campaña para obtener resultados contundentes y sostenibles en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Autoridades de la SVET recordaron que continúan realizando adhesiones para la prevención y el combate de la explotación sexual de niños relacionados con viajes y turismo.

Lea también:

Zoológico La Aurora abre sus puertas para la recreación de los guatemaltecos

AGN. jm/km/dm