Abren curso en línea para mujeres interesadas en la ingeniería mecánica

0
525
El curso se impartirá del 1 al 24 de septiembre. / Foto: UVG

Universidad del Valle de Guatemala seleccionará a 300 mujeres de 12 años en adelante para curso en línea.

Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- La Embajada de Estados Unidos y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), lanzan convocatoria para mujeres que deseen postularse a becas y desarrollar sus capacidades dentro del ámbito de la ingeniería mecánica.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto, y se permitirá la participación de mujeres de 12 años en adelante. El curso en línea se impartirá del 1 al 24 septiembre, los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Las interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del cuestionario del curso “Mujeres en ingeniería” habilitado por la UVG para seleccionar a las 300 participantes.

Aportes

El curso está diseñado para que las participantes conozcan más sobre la ingeniería, y puntos relacionados como la manufactura, mecanismos, energía y sus aplicaciones en proyectos de impacto ambiental.

Las charlas serán impartidas por ingenieras de la UVG y del Massachusetts Intitute of Technology (MIT) de Estados Unidos, que compartirán sus experiencias y conocimientos.

Este es el tercer año consecutivo que se realizará el curso, en que se ha beneficiado a más de 100 jóvenes que han participado.

Las seleccionadas recibirán un kit que se enviará a domicilio con todos los materiales necesarios para los restos o ejercicios que se desarrollarán durante el curso.

Lea también:

Presidente Giammattei reitera su apoyo al vicepresidente Guillermo Castillo

AGN. jm/km/