Ejército de Guatemala localiza dos aeronaves en Izabal y Quiché

0
922

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).- El Ejército de Guatemala localizó la madrugada de este domingo dos aeronaves, en Izabal y Quiché, que habrían violado el espacio aéreo nacional y podrían estar vinculadas a actividades de narcotráfico.

Las trazas de las avionetas fueron detectadas por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que se trasladó la información a las unidades de fuerzas de tierras para acercarse al lugar y verificar el hallazgo.

Dichas unidades, por medio de patrullaje terrestre de búsqueda y reconocimiento, localizaron dos aeronaves; la primera en el municipio de El Estor, Izabal, y la segunda, en Playa Grande, Quiché.

Según el comunicado del Ministerio de la Defensa, al llegar los oficiales de reconocimiento a Playa Grande, “grupos armados de desconocidos y comunitarios no dejaban ingresar a las fuerzas de seguridad al área de aterrizaje”.

Del hallazgo ya fueron notificados el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar los trámites legales correspondientes.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que a Izabal se movilizó personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos (SGAIA) para procesar la escena y se realiza un rastreo terrestre para la búsqueda de indicios.