Fondo Protección del Empleo beneficia a más de 170 mil trabajadores

El Ministerio de Economía ha aprobado 977 mil 600 quetzales para pago de contratos suspendidos.

0
634
Trabajadoras
La asistencia económica de 75 quetzales diarios está programada para tres meses. / Foto: Archivo.

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- El Fondo de Protección del Empleo ha beneficiado a 174 mil 57 trabajadores cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos a causa de los efectos económicos de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Datos del Ministerio de Economía (Mineco), entidad que administra los fondos,  registran que desde que el programa de asistencia fue implementado en mayo, se han pagado 977 mil 600 quetzales.

Población agradece al Gobierno por reposición de red vial en Jalapa

Los contratos suspendidos corresponden a más de 13 mil empresas de distintos sectores productivos que resultaron afectadas por la disminución de su actividad económica durante la pandemia.

Apoyo

Para ser beneficiario de este programa de apoyo, los empleadores deben cumplir con los requisitos y llenar los formularios correspondientes en las páginas electrónicas de los ministerios de Trabajo y de Economía, o bien a través del sitio www.suspensiones.gob.gt.

Adicionalmente, la empresa debe confirmar o informar cada 15 días que la suspensión de sus trabajadores continúa vigente para que el Mineco brinde el aporte.

Datos del Mineco dan cuenta de que tan solo el 56 por ciento de los empleadores cumplen con este requisito.

Este programa de asistencia establece el pago de 75 quetzales diarios, un aproximado de 2 mil 250 mensuales, por tres meses.

Lea también:

Ejército localiza aeronave incinerada en Quiché

AGN jm/lc/dm