Anam recibe donación de medicamentos para combatir COVID-19

315

Las donaciones van dirigidas a todas las municipalidades para priorizar en la población rural.

 

Julio Morales / Fotos ANAM.

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).-. La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) recibió hoy un lote de medicamentos donados por la Asociación Amigos por la Salud y la Vida a fin de combatir el coronavirus (COVID-19).

“Este tipo de donaciones nos une como guatemaltecos ante la pandemia del COVID-19 que actualmente estamos sufriendo”, señaló Miguel Ovalle, Presidente de la ANAM, quien agradeció en gran manera a la Asociación por unirse al esfuerzo del Gobierno Central.

Se trata de medicamentos y kits para atender necesidades de enfermedades como la diabetes, gastritis, gripe, entre otros productos, señalaron los donantes.

“Asimismo, ante la amenaza del COVID-19 ponemos a disposición de la Anam una carga de antibióticos valorado en un millón de dólares para que puedan ser utilizados por las municipalidades en casos extremos”, puntualizó Jorge Gramajo, presidente de la Asociación Amigos por la Salud y la Vida.

Los kits de medicamentes básicos deberán ser priorizados en áreas rurales del país a fin de proteger a la población más vulnerable con limitaciones de acceso a la salud por la amenaza del COVID-19, citan en un comunicado.

 

ji//jy/dm