Ambiente evalúa avances para la protección de la cuenca del río Motagua

0
519
Mario Rojas Espino, titular del MARN, / Foto: MARN

Las autoridades de Guatemala y Honduras sostuvieron una reunión virtual.

Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sostuvieron una reunión virtual con sus homólogos de Honduras, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de atender y accionar para proteger la cuenca del río Motagua.

Mario Rojas Espino, titular del MARN, explicó: “Esta reunión es una muestra de los esfuerzos en favor de proteger los recursos hídricos de dos pueblos hermanos. Juntos podemos construir un legado para las generaciones presentes y futuras para vivir en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado”.

Por su parte, Elvis Rodas, ministro por Ley de MiAmbiente de Honduras, resaltó la buena voluntad y coordinación que tienen ambas naciones para el avance de proyectos y el cumplimiento de objetivos en favor del medio ambiente, especialmente de los recursos hídricos.

Reunión virtual relacionada con la protección de la cuenca del río Motagua. / Foto: MARN

Avances

Los funcionarios discutieron sobre los avances y las acciones que ambos países han realizado, así como la ejecución de proyectos con el poyo del PNUD en busca de mejorar la calidad ambiental.

En marzo de este año, ambas naciones firmaron un memorándum de entendimiento, como parte de las gestiones necesarias para la implementación para el Proyecto de Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua.

El objetivo es mejorar la gestión integral de la cuenca del río Motagua y reducir las fuentes terrestres de contaminación.

Lea también:

Presidente: “Este es el inicio de la reforma educativa: la tecnología”

AGN. jim/km/